domingo, 20 de marzo de 2011

El aborto en adolescentes.

 El aborto en adolescentes


El aborto en adolescentes – Notificación a los Padres

El aborto en adolescentes es legal en todos los estados, aunque algunos requieren notificación o autorización de los padres. En una era en que no se permite a las escuelas dar aspirina a los estudiantes sin autorización de los padres, el aborto en adolescentes, el matar una vida inocente, es permitido sin autorización en más de 20 estados. En Minesota, el aborto en adolescentes ha disminuido desde la aprobación de leyes de notificación a los padres en los años 80 (American Journal of Public Health, “Impact of the Minnesota Parental Notification Law on Abortions and Births,” marzo 1991). Para 1992, 29 estados habían promulgado leyes de notificación a los padres y de consentimiento. Cada uno de estos estados muestra hoy una disminución en el porcentaje de abortos en adolescentes. Por una parte, esto revela que padres queriendo proteger a sus hijas escogen permitir el nacimiento de los bebés en vez de escoger el aborto de éstos. Defensores del movimiento “Pro-elección” eligen ignorar los riesgos involucrados al tener un aborto, y niegan las implicaciones morales y religiosas que surgen de la biológica realidad del aborto.

El aborto en adolescentes – La decisión es tuya.

El aborto en adolescentes es una decisión que impactará su vida dramáticamente, tanto si decide abortar o si decide dar a luz. Gente que usted conoce escogerá apoyar o condenar su decisión, pero esta es su decisión, y usted tendrá que vivir con la elección que haga por el resto de su vida. Una vez que el aborto ha sido efectuado no se puede deshacer. El bebé está muerto. Así que tome su tiempo para pensar y saber lo que hará a su cuerpo y a la vida que está dentro de usted. Si decide quedarse con el bebé y traerlo al mundo, tendrá que soportar ciertas críticas, inconvenientes y el más grande gozo que Dios nos ha dado aquí en la tierra. Poco después de la concepción, el milagro del ADN comienza el proceso, formando un humano único casi de inmediato. A las 8 semanas, a lo mejor todavía no sabe que está embarazada, pero el corazón del bebé está latiendo continuamente y todos los órganos están presentes. A las 8 semanas y media, el milagro de la individualidad es ya visible en la formación de las huellas dactilares del bebé.

El aborto en adolescentes tiene muchos riesgos. Estudios han comprobado que el aborto puede conducir a un incremento en la posibilidad de contraer cáncer del seno, Enfermedad Inflamatoria Pélvica, depresión, y el contagio de Hepatitis Viral, sin mencionar la muerte debido a sangrado excesivo u otras complicaciones. Tanto si escoge tener al bebé, darlo en adopción, o tener un aborto, las hormonas se vuelven locas durante el embarazo. Las hormonas son las culpables de los cambios de humor drásticos que sufren las mujeres durante el embarazo. A medida que siente como crece la vida dentro de usted, comenzará a apegarse, o tal vez hasta se enojará con esta nueva vida. ¡Esa vida es exactamente eso – él o ella está vivo/a y es parte suya!

El aborto en adolescentes – Efectos duraderos

El aborto en la adolescencia le afectará mucho después en el futuro. Inicialmente, sentirá calambres a medida que el exceso de sangre es drenado de su cuerpo - similares pero no tan fuertes a los dolores sentidos durante las contracciones y el parto. Este efecto físico puede hacerle sentir un vacío emocional que nunca sintió antes. Este vacío es el comienzo de la depresión que, estudios dicen, puede durar toda la vida.

El aborto en adolescentes mata una vida inocente. Usted existe porque su madre eligió darle a luz. ¿Haría usted lo mismo por su hijo/a? ¿Está vivo un bebé por nacer? ¡La microbiología dice que sí! ¡La lógica dice que sí! ¡La Biblia dice que sí! De hecho, la Biblia dice que fuiste entretejido en el vientre de tu madre y que Dios te conoció aún antes de que nacieras (Salmo 139:13-14). ¡Piénselo bien antes de tener un aborto! ¡Busque amor y apoyo durante esos momentos difíciles!

2 comentarios:

  1. La vida es una sola y hay que saberla vivir. El único que puede quitar la vida de un ser humano es Dios, nuestro señor.

    ResponderEliminar
  2. Dios nos da la oportunidad de vivir en la vida por eso no debemos de quitarle la vida a nadie , por que dios nos la da y el nos la quita

    ResponderEliminar